jueves, 7 de marzo de 2013

Una iniciativa privada de capital noruego ha puesto en marcha un Aula Gastronómica en La Vila Joiosa, en las instalaciones del Hostal El Mercat



Una iniciativa privada de capital noruego ha puesto en marcha un Aula Gastronómica en La Vila Joiosa, en las instalaciones del Hostal El Mercat, que se inaugura el próximo viernes (8 de marzo); se trata de un nuevo proyecto turístico y gastronómico que utiliza la gastronomía y nutrición como reclamo para atraer a turistas; el Aula Gastronómica-Hostal El Mercat arranca su actividad con dos cursos de alimentación baja en carbohidratos y están programadas catas de vino, de aceite, de chocolate, de pescado de la lonja, entre otros.

El Aula Gastronómica tiene como ejes centrales de su actividad la gastronomía y la nutrición, siendo su pilar básico la dieta mediterránea y los productos de primera calidad locales (pescados, frutas, verduras, salazones, etcétera).

De esta forma, La Vila Joiosa amplía su oferta turística al utilizar de nuevo la gastronomía como principal reclamo para atraer turistas, sobre todo extranjeros (en concreto, noruegos); de hecho, ya hay cerradas 3.000 pernoctaciones para este año gracias al Aula Gastronómica; el paquete turístico incluye los cursos de gastronomía, el alojamiento así como excursiones por el Casco Antiguo, las fábricas de chocolate o la visita a la lonja de pescado o al Mercat. Los clientes del Aula Gastronómica, al alojarse en La Vila Joiosa, son turistas que pasarán unos días en La Vila y consumirán en la ciudad, tanto en sus restaurantes como comercios.

Además, la oferta cultural, los monumentos y el patrimonio arqueológico son otro de los alicientes que se ofrecen a los clientes del Aula Gastronómica- Hostal Mercat para conocer La Vila: La Finca la Barbera; dels Aragonés, el Museo del Chocolate, el Chalet Centella o las visitas teatralizadas a la Torre de Sant Josep, entre otros.

Esta oferta, que parte de la iniciativa privada, aporta un valor añadido a la oferta de sol y playa y buen clima de La Vila Joiosa, dado que la gastronomía local cobra vital protagonismo; de hecho, para los cursos de gastronomía los participantes acudirán al Mercat de La Vila a seleccionar los ingredientes y productos necesarios. 

Este nuevo concepto turístico aúna un lugar privilegiado como La Vila Joiosa, con un clima muy bueno y el sabor tradicional del pueblo, con la salud a través de la gastronomía, y la cultura, a través del patrimonio arqueológico local.

El próximo sábado comienza el primer curso, impartido por dos médicos expertos en gastronomía baja en carbohidratos. Aunque los primeros grupos de turistas para el Aula Gastronómica son noruegos, las actividades no son única y exclusivamente para extranjeros, sino para el público en general.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha querido destacar que apoya una iniciativa turístico-gastronómica tan magnífica, dado que se trata de una iniciativa que generará riqueza en el pueblo, aportará a la economía local al tiempo que puede ser capaz de generar empleo y consolidar el actual; el Ayuntamiento ha recalcado que toda iniciativa de estas características contará siempre con el apoyo municipal.


Fuente: Villajoyosa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario