jueves, 25 de abril de 2013

El empleo crece en Benidorm a un ritmo menor que la ocupación hotelera


La valoración de este crecimiento en el empleo no deja de ser negativa tanto en cantidad como en calidad, según CCOO . Con la comparativa referida al mes de Marzo de 2.012 hay únicamente 86 trabajadores más habiendo correspondido en fechas con la Semana Santa este año mientras que en el anterior no, por lo que, en la comparativa de periodos con respecto a Abril de 2.012 hay 334 trabajadores y trabajadoras menos. Comparado con la ocupación hay 600 plazas menos a la venta que en la Semana Santa pasada por lo que afirmamos que no se está creando empleo al ritmo de la ocupación.
Incrementos de carga de trabajo con uso extensivo de trabajo a destajo ("hasta que no se acaba no te vas"), contratos abusivos temporales, uso creciente de la economía sumergida por la contratación abusiva a tiempo parcial y horas extras, contrataciones con categorías inferiores a las funciones que realizan y ausencia de medios por parte de la Inspección de Trabajo "hacen un cóctel explosivo en el tejido laboral de Benidorm, lo que va a provocar a medio y largo plazo un importante aumento de la desigualdad social y una reducción de la cohesión social", vaticina el sindicato.
Por todo eso, desde la Federación de Comercio Hostelería y Turismo (FECOHT-CCOO) exigen "a la patronal hotelera HOSBEC que cumpla con su responsabilidad empresarial, que tire del motor de la economía en Benidorm sobre el resto de sectores de restauración y comercio. Asimismo, exigimos a la administración local y a la Diputación Provincial que centre sus esfuerzos en promoción del destino si va vinculado a la creación de puestos de trabajo, en caso contrario, estarán siendo cómplices de unas políticas que no generan ningún beneficio a sus ciudadanos y ciudadanas".
Fuente: Lacronicavirtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario