lunes, 22 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Finestrat continúa un año más con el "deshonroso honor de ser el municipio más endeudado de toda la provincia de Alicante en relación con el número de habitantes".



Los socialistas aseguran que la gestión de Algado ha incrementado en un 150% el endeudamiento municipal hasta situarlo en 20,176 millones.

El Ayuntamiento de Finestrat continúa un año más con el "deshonroso honor de ser el municipio más endeudado de toda la provincia de Alicante en relación con el número de habitantes", según denunció ayer el grupo socialista de la localidad. El Ministerio de Hacienda ha confirmado que la deuda viva del Ayuntamiento asciende a 20,176 millones (www.minhap.gob.es) lo que supone que a los 6.932 vecinos de Finestrat -según el padrón del INE de 2012- les "tocaría" una deuda de 2.910 euros a cada uno, aseguraron las mismas fuentes.

Esta cifra supone un aumento de más de un 150% respecto al año anterior, en el que el Ayuntamiento tenía una deuda financiera de 8,1 millones, lo que se traducía en una deuda per capita de 1.300 euros aproximadamente, en el año 2011, añadieron.

El PSPV de Finestrat considera que este mal dato económico "pone de manifiesto la pésima gestión económica del PP de Finestrat y del alcalde del municipio, Honorato Algado, desde que llegó a la Alcaldía en Junio de 2007". Del mismo modo, manifestaron que "la mala situación económica municipal lastrará el crecimiento socio-económico del municipio de toda una generación, que quedara "hipotecada" por la escandalosa deuda municipal".

Además, según el PSPV, si se compara la situación del municipio con los pueblos vecinos resulta que la deuda por habitante "supera con creces la media de los municipios colindantes". Así, los 2.910 euros que "deben" los vecinos de Finestrat superan los 730 euros de los vecinos de l' Alfàs del Pi, también los 722 euros de Altea, los 729 de La Vila, e incluso, los 1.600 euros de los habitantes de Benidorm, la ciudad turística por excelencia, resumieron.
Por este motivo, el PSPV acusó al equipo de gobierno del PP de "relegar a Finestrat al vagón de cola del progreso comarcal". Asimismo, acusó al ejecutivo de Algado de "trazar un camino marcado por la supresión de ayudas sociales y de subidas de impuestos que ha ocasionado un gran deterioro en la calidad de vida de los habitantes del municipio".

Fuente: AldiaBenidorm


No hay comentarios:

Publicar un comentario