jueves, 6 de diciembre de 2012

El PP frena la asamblea de Benidorm por supuestas «anomalías» en el censo


El PP frena la asamblea de Benidorm por supuestas «anomalías» en el censo


Primer conflicto en el camino hacia las asambleas locales del PP en la provincia de Alicante, que deben celebrarse la próxima semana. El comité ejecutivo provincial del PP alicantino que preside José Císcar ha decidido suspender la asamblea local de Be nidorm, prevista para la próxima semana, al detectar presuntas irregularidades en las altas de afiliados aportadas por uno de los candidatos, David Devesa, a lo largo del último año.
La decisión se adoptó en una reunión del comité de dirección celebrada ayer por la tarde, que este jueves ha confirmado la información adelantada por ABC. Una vez aprobada la suspensión de la asamblea de Benidorm, la dirección provincial comunicó este extremo a la ejecutiva regional para proponer el nombramiento de una gestora en la agrupación benidormense. En este sentido, cabe recordar que la potestad para designar una gestora es exclusiva del órgano regional, por lo que la dirección de Císcar solo puede proponer esta solución, pero no adoptarla.
No obstante, la dirección del PPCV no es partidaria de imponer gestoras en este momento, al considerar que solo contribuirían a aplazar el problema. Así, a pesar de la propuesta de la dirección provincial de Alicante, todo indica que la suspensión de la asamblea prevista para el 13 de diciembre conllevará la convocatoria de una nueva cita electoral en primavera (previsiblemente, en el mes de marzo).

Las altas de Devesa

La decisión de la dirección provincial emana de las presuntas irregularidades detectadas en las afiliaciones realizadas por el candidato a la presidencia local David Devesa. Según ha podido saber ABC, el secretario general del PP de Alicante, José Juan Zaplana, se reunió hace unos días con Devesa para trasladarle la preocupación de la ejecutiva provincial tras detectar el pago masivo de cuotas de afiliados, que en muchos casos se realizaban en un único ingreso.
Devesa, por su parte, se ofreció en dicha reunión a colaborar para esclarecer las posibles dudas sobre el origen del pago de las cuotas.

Consenso imposible

La decisión de suspender la asamblea de Benidorm rompe con la máxima que hasta ahora había defendido la dirección del PP de Alicante de no intervenir en las pugnas entre varios candidatos a no ser que se solicitase su intervención por parte de alguno de ellos. En este caso, la dirección que preside Císcar había intentado en un primer momento favorecer el desembarco del diputado nacional Gerardo Camps como candidato de consenso, sin éxito, y luego medió para favorecer la integración en torno al senador Agustín Almodóbar.
Fracasados los intentos del senador benidormense de armar una candidatura de unidad con el resto de aspirantes, Almodóbar anunció hace quince días que no iba a tomar parte en la asamblea. El portavoz municipal, Toni Pérez, dio el paso adelante en representación del sector liderado por el exalcalde Manuel Pérez Fenoll. Así las cosas, la asamblea debía enfrentar a los dos ediles, aunque la dirección provincial había seguido intentando el consenso.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario