viernes, 7 de diciembre de 2012

Benidorm gastará 12.000 € en ayuda social esta Navidad y 9.000 € en un torneo de pelota




El Ayuntamiento de Benidorm ha inaugurado ya las fiestas de Navidad, al menos en lo referente a los gastos municipales que generarán estas fechas. La comisión informativa socio-cultural aprobó ayer dos gastos de calado bien diferente, uno en el ámbito de los servicios sociales y otro en materia deportiva, y que pese a tratarse de polos bastante opuestos, más en la época de recortes en la que nos encontramos, obtendrán de las arcas públicas cuantías muy parecidas.
Por un lado, la comisión informativa dio luz verde a la aprobación de un gasto de 12.000 euros, a propuesta de la concejal de Bienestar Social, Cristina Escoda, que irá destinado a apoyar a las familias desfavorecidas de la localidad que recurren a los servicios sociales, las ONG o las personas que están internadas en la residencia de la tercera edad de Foietes. En principio, según señaló la propia edil, los fondos se emplearán para "reforzar las bolsas de alimentos" que se reparten a través de distintas ONG con subvención municipal, como Cruz Roja, a la adquisición de "algún detalle para regalar" a los mayores que se encuentran en dicha residencia y a otro tipo de ayudas que viene prestando la concejalía. La edil destacó que para este año se ha incrementado la subvención en 5.000 ? con respecto a las partidas que se destinaron en años anteriores y explicó que "cada vez hay más gente que acude a solicitar alimentos u otro tipo de ayudas, así que se ha optado por ampliar el presupuesto para llegar al mayor número de personas posibles".
Precisamente por este motivo, es por lo que más ha chocado en el entorno del Ayuntamiento el segundo gasto llevado ayer a comisión por el gobierno local. En concreto, se trata de una moción presentada por el edil de Deportes, Miguel Llorca, en la que se pide autorización para una provisión de 9.000 euros que se destinarán al patrocinio de un torneo de pelota valenciana que se llevará a cabo los días 21,28 y 30 de diciembre y que organizará la empresa privada Val Net. La propuesta explica que este gasto servirá para "promocionar uno de los torneos con más prestigio entre los aficionados, el "Trofeu de Nadal de Benidorm-Memorial Vicente Pérez Devesa"" y agrega que en el mismo "estarán presentes jugadores de primera fila". La moción indica que será la XXIII edición de este torneo, que según la documentación adjunta a la propuesta "siempre ha tenido una gran repercusión mediática", espera contar con la participación de "las máximas figuras profesionales de la plantilla de Val Net" e "intentará que una de las partidas fuera televisada" por el segundo canal de la televisión autonómica.
Fuentes municipales destacaron ayer que, pese a estar en plena época de recortes para adaptarse al plan de ajuste, el gobierno local "ha mantenido la subvención" de este trofeo deportivo, por lo que lamentaron que mientras que "hay colectivos sociales que están atravesando situaciones complicadas, se destine a un evento minoritario casi el mismo dinero que a la ayuda social". En cualquier caso, las mismas fuentes señalaron que será la junta de gobierno, y no el pleno, quien autorice ambos gastos.

Fuente: diarioinformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario