sábado, 8 de diciembre de 2012

El alcalde de Benidorm: Fabra deja al turismo en tercer o cuarto plano




El alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, ha señalado que la remodelación del Consell anunciada hoy por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, relega al Turismo "a un tercer o cuarto plano" pese a ser "la primera industria" de la región.
En declaraciones a Efe, Navarro ha expresado su "protesta enérgica" contra la decisión de Fabra de incluir las competencias de Turismo dentro de la Conselleria de Economía.
Según Navarro, "creemos" que esta decisión va a provocar que "no se trabaje igual" por el Turismo.
El alcalde de la capital turística de la Costa Blanca ha explicado que comparte los principios de la austeridad, pero no con que ésta se aplique al Turismo, que desaparece como Conselleria propia para ser "incluida en otra".
Ha proseguido que "no se puede desatender la promoción" y menos si se tiene en cuenta que "si hay algo que funciona en España y en la Comunidad Valenciana es la industria del turismo".
Además, ha incidido en que hay que potenciar a la industria que más riqueza crea en el territorio valenciano.
Navarro ha adelantado que el lunes se solicitará una reunión con el conseller de Economía, Industria, Empleo y Turismo, Máximo Buch, para "saber cómo quedan cuestiones como el Consell Valencià de Turisme" o la inversión en promoción.
Esta cita se solicitará a través del director general de Turismo de la Comunitat, el benidormense Sebastián Fernández.
Fuente: elcorreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario