martes, 22 de noviembre de 2011

Los trabajadores del servicio de limpieza de Benidorm dejan de cobrar desde noviembre


La empresa FCC Medio Ambiente S.A., concesionaria del servicio de limpieza de los colegios y dependencias municipales de Benidorm, no va a pagar la próxima mensualidad correspondiente al mes de noviembre y siguientes, según afirma CCOO en un comunicado.
LCV. Benidorm / 22 de noviembre de 2011
La situación afecta a los más de 150 trabajadores adscritos a este servicio municipal. La empresa alega  para justificar esta decisión que el Ayuntamiento de Benidorm les adeuda  más de cinco millones de euros y que desde Fomento han agotado todos los recursos posibles con el Consistorio para poder seguir abonando a los trabajadores sus salarios planteando la suspensión del pago de las nominas a partir del mes de Noviembre.

La decisión comunicada por la empresa de limpieza F.C.C. Medio Ambiente S.A., deja a casi la totalidad de la plantilla sin recursos económicos para poder hacer frente el próximo mes de los gastos cotidianos. Además, con el atenuante de que casi la totalidad está a jornada parcial y sólo disponen de este salario.

CCOO denuncia la situación y afirma que "las consecuencias y responsabilidades serán tanto del Ayuntamiento de Benidorm como de la empresa concesionaria de limpieza". En este sentido, el sindicato ha solicitado una reunión con el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y al mismo tiempo se ha convocado una asamblea de trabajadores para el próximo jueves.
El PP pide un plan de pago para evitar la huelga
Por syu parte, el concejal del Grupo Municipal del PP, José Ramón González de Zárate, ha  pedido esta mañana a Agustín Navarro que fije un calendario para pagar la deuda con la concesionaria de la limpieza de instalaciones y edificios municipales.
El edil ha subrayado que  Agustín Navarro está llevando al Ayuntamiento “a la ruina, a la quiebra y a una situación insostenible que afecta a servicios básicos para el funcionamiento de Benidorm”.
González de Zárate anunció que el próximo jueves los trabajadores afectados van a celebrar una asamblea para decidir las acciones a emprender después de que la adjudicataria de este servicio comunicara al comité de empresa que no podrá hacer frente a la nómina del mes de noviembre por impago del Ayuntamiento. La situación afecta a los trabajadores encargados de la limpieza de unos 35 edificios públicos y la empresa lleva sin cobrar por este servicio desde que se produjo la moción de censura en 2009.  

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha lamentado que en 2009 dejara listo un borrador para sacar un nuevo pliego de condiciones que hubiese supuesto un ahorro anual de 1 millón de euros por la prestación de un servicio que en la actualidad asciende a 2,5 millones de euros. “El gobierno del PSOE, sin embargo,-aclaró González de Zárate-, no ha renegociado nada, dejó ese pliego de condiciones en un cajón y se plegó a las exigencias de amigos del entorno de Agustín Navarro, interesados en esta contrata”. Precisó que la empresa lleva dos años sin cobrar por este servicio y que la deuda asciende ya a más de 6 millones de euros, solo por este concepto.

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