miércoles, 23 de noviembre de 2011

Benidorm pedirá un crédito de 3,8 millones al ICO para ponerse al día con más de 200 pequeños proveedores


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana que “este Ayuntamiento va a pagar a todo el que debe” y para ello -ha subrayado- “estamos trabajando para solucionar los problemas de liquidez que arrastramos, el 95% heredados de anteriores equipos de gobierno del Partido Popular”.

Navarro ha informado que la primera medida será la de la solicitud de un crédito Instituto de Crédito Oficial, “el máximo que se permite por Ley”, de 3,8 millones de euros, para pagar facturas pendientes de pago a más de 200 pequeñas y medianas empresas, de no más de 50 trabajadores. Esta medida, como ha indicado el primer edil, ya ha sido tomada por Ayuntamientos como los de Valencia o Alicante. La cantidad solicitada, según ha dicho Navarro, podría estar a disposición del Consistorio en un plazo máximo de 15 días.

La solicitud de este crédito deberá ser aprobada por el Pleno municipal para entregar el expediente el 30 de noviembre, fecha límite de presentación. En este punto, el alcalde ha apelado “a la responsabilidad de la oposición, pues si no votan a favor de que 200 empresas puedan cobrar, daremos el listado de esas 200 empresas que no cobraron por el veto de la oposición”.

El alcalde ha dicho que la venta de Parcosa, concesionaria de varios aparcamientos en Benidorm, implicaría una revisión de tarifas así como del canon que recibe el Consistorio por la explotación de los aparcamientos, a lo que se sumaría la entrada de dinero a las arcas municipales por el permiso de ampliación de plazas y por el adelanto del canon de varios años. Unas negociaciones que se han producido hoy en Madrid con la presencia de los ediles de Hacienda y Contratación.

Con respecto a las manifestaciones de trabajadores de empresas concesionarias de servicios municipales, de los últimos días, en la Plaza de SSMM los Reyes de España, por impagos de sus nóminas, el alcalde ha dicho “comprender” su situación, pero se ha mostrado contrariado por las “presiones” que desde el Partido Popular se están realizando para que estos trabajadores se manifiesten contra el gobierno local. “Semejante deslealtad con la ciudad –ha indicado- nunca la he tenido”, y ha criticado que el PP “pueda alegrarse de que este Ayuntamiento no pueda pagar y que trabajadores no cobren, para su rédito electoral”. El alcalde ha puntualizado que “hay líneas abiertas para que la gente cobre”, a lo que se suma “todo el ahorro que estamos haciendo”.

Al respecto, ha comentado que en lo sucesivo “este Ayuntamiento no va a trabajar con empresas que no sean solventes”, en referencia a ASER, y ha puntualizado que la falta de pago de nóminas a sus trabajadores “es culpa de esa empresa y de sus embargos, con una deuda de más de 8 millones”. Navarro ha subrayado que esta situación de embargo impide que cualquier pago de nóminas a los trabajadores llegue a sus manos. Por este motivo, el primer edil ha solicitado a Contratación que haga un pliego de condiciones nuevo para rescindir contrato con ASER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario