jueves, 24 de noviembre de 2011

Las empleadas del SAD de Benidorm exigen sus nóminas


«Meses sin cobrar, sin dejar de trabajar». Las empleadas del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) y el taller del Tapis de Benidorm se manifestaron ayer a las puertas del Ayuntamiento el primer día de la huelga convocada por el colectivo debido a los impagos por parte de la empresa.
La veintena de trabajadoras entonaron consignas como «Páganos ya» o «Queremos comer» además de mostrar pancartas. Los paros se convocaron debido a que la empresa concesionaria Aser debe a las empleadas las nóminas correspondientes a septiembre y octubre.
La huelga está convocada durante doce días en los que la atención domiciliaria se hará con servicios mínimos del 50% a parte de las 250 familias que atienden según sus necesidades, establecido por la Dirección General de Trabajo y considerado de abusivo por CC. OO.
Sobre la mercantil pesa un embargo de ocho millones de euros por parte de la Seguridad Social. Por su parte, el Ayuntamiento le adeuda más de 200.000 euros aunque por ahora no se pagará hasta que la empresa no consiga un aplazamiento de su deuda, ya que el dinero no acabaría en manos de los trabajadores y seguirían sin cobrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario