domingo, 20 de noviembre de 2011

Los empleados de Atención Domiciliaria de Benidorm inician mañana una huelga


Los trabajadores del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) y del Taller de Inserción Social (Tapis) de Benidorm tienen previsto iniciar mañana una huelga de doce días ante el impago de las nóminas por parte de la empresa adjudicataria de ambos servicios locales.
Sobre la mercantil pesa un embargo de ocho millones de euros por parte de la Seguridad Social, si bien el Ayuntamiento le adeuda más de 200.000 euros.
La edil de Bienestar Social, Cristina Escoda, ha explicado que el SAD atiende a un total de 259 personas, de las cuales 46 reciben atención personal, 150 atención doméstica y otras 63 reciben ambas prestaciones, mientras que el TAPIS atiende a 20 alumnos.
Según fuentes municipales, el Ayuntamiento no tiene intención de pagar a la empresa hasta que ésta no consiga un aplazamiento de su deuda con la Seguridad Social, pues, de lo contrario, el dinero de un posible pago no podría emplearse para pagar a los trabajadoras e iría destinado íntegramente a la Seguridad Social.
La Dirección General de Trabajo de la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación ha fijado unos servicios mínimos del 50% durante los días de huelga, un porcentaje calificado de "abusivo" por Comisiones Obreras.
El equipo de Gobierno local tiene previsto reunirse mañana con los padres de los usuarios del Tapis, así como con los técnicos municipales, con el fin de buscar algunas fórmula legal que permita que el pago municipal a la empresa llegue a las trabajadoras "salvando el embargo". 
Fuente: elcorreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario