miércoles, 27 de marzo de 2013

Maite Huerta a manifestado que son “continuas las trabas y el ocultismo que practica el PSOE con las cuentas públicas de Alfaz”



Los siete concejales del Partido Popular de Alfaz se han ausentado esta mañana del pleno ordinario correspondiente al mes de marzo, en el punto de control y fiscalización de los órganos de gobierno, “por falta de información”. La portavoz popular, Maite Huerta, ha pedido reiteradamente información de facturas que se tenían que aprobar en el pleno y ante la negativa del equipo de gobierno socialista han decidido salir del pleno en el punto en el que “no teníamos ningún tipo de información, y no podemos votar y aprobar algo que no conocemos”. 

El grupo municipal se ha visto obligado a tomar esta decisión ante las negativas del señor interventor municipal, la concejala de Hacienda y el portavoz del PSOE de dar cuenta de las facturas solicitadas con anterioridad. Maite Huerta acudió con anterioridad al secretario del Ayuntamiento para informarse de estos hechos, y el propio secretario indicó “que el Partido Popular debe de poner este hecho en conocimiento del juzgado”. 

Entre las facturas pedidas destaca una de 3.400 euros a un supermercado donde no se adjunta ticket o comprobante de compras; otra de un restaurante donde un concejal se comió medio kilo de gambas, con un importe de 300 euros; otra de 22 comensales a menús de 30 euros, por un importe de 700 euros; otra de 10 comensales a menús de 52 euros por un importe 520 euros, y por último otra de cuatro noches en un hotel de la zona donde no se sabe quién ha dormido y cuyo coste asciende a 264 euros. La portavoz Maite Huerta a añadido que “es evidente que al equipo de gobierno socialista no le gusta la fiscalización, y más cuando en tiempos de crisis algunos se dedican a comerse solomillos y gambas con el dinero de los alfasinos, cuando muchas familias tienen que acudir a los Servicios Sociales para comer todos los días”. 

Maite Huerta a manifestado que son “continuas las trabas y el ocultismo que practica el PSOE con las cuentas públicas de Alfaz” y recuerda que con mayoría absoluta todavía no ha aprobado los presupuestos para 2013, y “cómo los va a aprobar y cómo va a justificar que un concejal se gaste 300 euros en gambas”.

Por otra parte, en el pleno de hoy también se ha aprobado la paralización de las licencias a los controvertidos campers que el Ayuntamiento con tanta alegría ha estado concediendo en precario a su libre albedrío. “Ahora –añade Huerta-, cuando todo el que tiene un terreno en Alfaz quiere instalar un camper, el Ayuntamiento se ve en la necesidad de cerrar el grifo, pero no aclara qué va a hacer con los que ya ha concedido licencia, que están en precario y alguno con informe negativo de la Conselleria, que recomienda el cierre y el alcalde se niega a ejecutar. El equipo de gobierno reconoce que son ilegales cuando quiere reglamentar su instalación, entonces, ¿por qué les concedió la licencia? Ahora los quieren incluir en el PGOU, y veremos si ello no es también una jugada cambiando el uso de terrenos, haciendo permutas y todas esos chanchullos extraños a que nos tienen acostumbrados los socialistas alfasinos”.

Fuente: Beninoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario