lunes, 25 de marzo de 2013

Un total de 800 firmas de vecinos han sido remitidas ya de Benidorm a la Conselleria de Sanidad contra el previsible cierre del centro médico de La Cala.



Un total de 800 firmas de vecinos han sido remitidas ya de Benidorm a la Conselleria de Sanidad contra el previsible cierre del centro médico de La Cala. 

Las firmas reprobando la medida, dada a conocer la pasada semana por el sindicato Intersindical Salut, son tanto de los trabajadores como de los vecinos de esta zona y fueron presentadas el pasado viernes, por registro a través del Ayuntamiento, por la Asociación de Vecinos La Cala de Benidorm, según dio a conocer ayer su presidente, Santiago Pozo Asensio.

Según explicó el representante de los vecinos, en el escrito remitido a Conselleria se pone de manifiesto no sólo la reprobación del presunto cierre por las tardes del consultorio, sino también la petición de que oferte un servicio de Urgencias del que ahora carece para que los residentes de este distrito no tengan que desplazarse hasta el centro de Foietes de Benidorm o el hospital comarcal de La Vila. 

El presidente de la asociación explicó que los vecinos consideran que el cierre vespertino del ambulatorio "recortará derechos sociales de los vecinos" a los que consideran que tienen derecho, y añaden que de llevarse a cabo la medida, "para ahorrar luz" como se desveló la pasada semana, lo único que acarrearía sería una saturación en los otros centros a los que derivasen a los pacientes. "En La Cala, como en todo Benidorm, somo sel doble de población que la que refleja el censo por un tema turístico, y por ello es una incongruencia reducir un servicio que es totalmente necesario". Así, recordó que actualmente, incluso el centro de Especialidades Médicas de Foietes "deriva cuestiones de rehabilitación al centro de La Cala y la propia agenda del centro está cerrada hasta fin de año".
Por todo ello, según apuntó, continuarán recogiendo firmas hasta que Conselleria se pronuncie de una forma clara descartando reducir el servicio médico de este centro. También es posible que el representante vecinal participe en el próximo pleno municipal para tratar el asunto.


Fuente: DiarioInformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario