sábado, 30 de marzo de 2013

La otra crónica de la Procesión del Santo Entierro en la Vila Joiosa.


Aquí tenéis la crónica alternativa de lo acontecido en la procesión de ayer viernes santo. En primer lugar debo felicitar a Joseto quien pese a estar lesionado hizo su estación de penitencia con sus muletas y con un par, como los jugadores de fútbol lesionados y sin posibilidad de sustitución que se ponen de delantero centro por si marcan el "gol del cojo".El tema de la vara de mando dorada procesional, se resolvió con una sencillez y lógica apabullante: se lo llevaba una "manola" a su lado. Chapeau, Joseto.

La concejalita del Psoe, no llevaba zapatos rojos, e iba sola con el Cucala, los demás sociatas no fueron, ahora bien que como son unas nenas tan desconocidas no se si era ella o la otra la de los zapatos rojos del año pasado.Por cierto como coche escoba iba los escasos miembros de la oposición que procesionaron ( los dos sociatas y el Repeló) dando la imagen real de las fuerzas que se "oponen" a las  políticas del PP, tras el poderío del PP que desplegó a todos sus efectivos en perfecto orden de combate, y el enano en posición de extremo izquierda para mas recochineo.

No se cambió el recorrido.Fue gratificante comprobar mis dotes de pitoniso ver como entre las "manolas"figuraban algunas que buscan rollete en Badoo. 

Y  para terminar hacer mención de la iniciativa popular de sacarse sillas de casa para ver pasar  los tronos e imágenes cómodamente. 

La verdad es que se nota la crisis hasta en esto, ya que en mi opinión ha salido menos gente que el año pasado, pero en general la cosa estuvo bien, excepto un plasta godo barbado que perfumó a conciencia con el cacharro del incienso a los que observamos el cotarro, joder tío ¿ lo hacías de coña o con mala leche para joder al personal ?.

Así que se puede considerar como satisfactoria por los comentarios de la peña, y el año que viene más.

Fuente: Forovillajoyosa/ Drakkar

No hay comentarios:

Publicar un comentario