sábado, 13 de abril de 2013

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Benidorm ha iniciado una campaña para informar a turistas y viandantes sobre la actividad ilegal del juego en la vía publica, denominado “trile”.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP)  ha iniciado este viernes una campaña para informar a turistas y viandantes sobre la actividad ilegal del juego en la vía publica, denominado “trile”. El Secretario de Organización en la Comunitat Valenciana explicaba que “actualmente la Policía tiene las manos atadas ya que desarrollar esta acción ilícita únicamente conlleva una sanción administrativa con lo la Policía está atada de pies y manos”.
La actividad de los “trileros” se lleva desarrollando en Benidorm desde hace 30 años.
La actividad de los “trileros” se lleva desarrollando en Benidorm desde hace 30 años.
Por eso solicitan al Ayuntamiento la creación de una Ordenanza Municipal del Espacio Urbano “donde se contemple el delito de desobediencia para que así los agentes puedan actuar y enviar a los juzgados a los que desarrollan esta estafa en plena vía pública con una sanción tanto económica como de ingreso en los calabozos, algo que ha funcionado en ciudades como Barcelona donde sí se contempla la desobediencia y donde se ha erradicado esta estafa”.
Soler manifestaba que “esta estafa que comenten un serie de personas residentes en Benidorm, está ocasionando un daño irreparable a la imagen turística de la ciudad—y añadió que -  anualmente son miles los turistas victimas de estafas, hurtos y en algunas ocasiones robos con violencia por quienes de forma ilícita, se lucran de forma vergonzosa e inmoral, engañando a quienes en definitiva son el sustento del turismo en Benidorm”.
El representante del sindicato policial afirmaba que “durante más de tres décadas nadie ha hecho nada contra estos estafadores y pensamos que ya es hora de poner fin al hastío de viandantes y agentes de la autoridad, ante estos deplorables hechos que ahora quedan impunes”
La actividad de los “trileros” se lleva desarrollando en Benidorm desde hace 30 años. Actualmente pueden verse a diario en calles destacadas de la ciudad principalmente en lugares como la Avenida del Mediterráneo. Soler explicó que “son unas diez personas las que están conchavadas de todas las nacionalidades, por eso la víctima no sospecha. Atraen al turista con este “juego” y le sacan el dinero de forma fraudulenta. Además en la mayoría de las ocasiones aprovechan para robarles la cartera”.
Desde el SUP de Benidorm se van a desarrollar diferentes acciones a lo largo de los próximos días “para conseguir que las autoridades políticas en el Consistorio tomen cartas en el asunto, porque la imagen de ineguridad que se exporta de Benidorm y de toda la provincia de Alicante a lugares como Reino Unido es realmente preocupante para los intereses turísticos ”.
Fuente: MBNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario