miércoles, 10 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Benidorm liquidará 3,7 millones de euros de deuda con empresas públicas y consorcios a través del nuevo plan de pago a proveedores diseñado por el Gobierno local.



El Ayuntamiento de Benidorm liquidará 3,7 millones de euros de deuda con empresas públicas y consorcios a través del nuevo plan de pago a proveedores diseñado por el Gobierno local.
Además, revisará el plan de ajuste para adoptar nuevas medidas de ahorro que le permitan afrontar este nuevo crédito.
Según la documentación que el equipo de gobierno llevará el jueves a la comisión "extraordinaria y urgente" de Hacienda, para afrontar la devolución del crédito se hará una "reducción adicional del coste del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria" de 460.000 euros.
Ante las dudas que esta medida ha suscitado en la oposición del PP, la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, ha explicado a EFE que esta reducción del precio del contrato se suma a la ya contemplada en el plan de ajuste por valor de "3,5 millones de euros".
El portavoz del PP, Antonio Pérez, ha recordado que esa reducción de 3,5 millones sólo está plasmada sobre el papel ya que no se ha aprobado ni se ha llevado a la práctica.
Pérez ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el Gobierno local vaya a aprobar ahora "una reducción adicional sin haber cumplido la principal" y sin que la oposición tenga conocimiento de los informes de los técnicos municipales ni de la propuesta presentada por la empresa que presta el servicio, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
El portavoz popular ha insistido en que el equipo de gobierno lleva un año anunciando la reducción del contrato de la basura -el anterior lo hizo ya en enero de 2011-, sin que todavía se haya materializado.
A este respecto, Guijarro ha señalado que la reducción del contrato con FCC por un valor total de cerca de 4 millones de euros se llevará al pleno ordinario de final de mes y ha explicado que la revisión del plan de ajuste se hace con anterioridad porque el plazo máximo fijado por el Gobierno es el próximo 15 de abril.
En la actualidad, el coste del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria se sitúa en torno a los 17,5 millones, según fuentes municipales.
Además de la rebaja adicional del contrato con FCC, para afrontar el crédito de 3,7 millones de euros del nuevo plan de pago a proveedores, el gobierno local tiene previsto aplicar "a partir de 2015" la "reducción de las retribuciones y gastos de personal prevista en el proyecto de ley de reforma de la Administración Local".
Guijarro ha explicado que si se aprueba esta ley habrá que rebajar "el número de cargos de confianza" y "las retribuciones del alcalde y los concejales" lo que reducirá el gasto en 360.000 euros anuales.
Fuente: DiarioInformación

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