lunes, 15 de abril de 2013

El Secretario del PP de Finestrat acusó a la oposición de hacer una "política incongruente ”.

El Secretario General del Partido Popular de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha desmentido las acusaciones emitidas por los socialistas en su último comunicado sobre un presunto peligro del pago de las nóminas. “Ni es cierto ni figura en ningún informe de la Intervención municipal”, afirmó el portavoz del gobierno popular en el consistorio.  Además, calificó estas declaraciones de absoluta irresponsabilidad. “Les pido una rectificación inmediata.O simplemente esperaremos a que termine este ejercicio para demostrarles el efectivo pago de todas las nóminas y así pedirles la dimisión del concejal que emite estas falsedades”. En palabras de Pérez "más que datos en los comunicados del PSVP figuran sus deseos de mal ajeno: que los proveedores no cobren sus facturas y que los empleados no cobren sus nóminas pues parece que ahí radican sus únicas posibilidades de éxito electoral”. El Secretario del PP también acusó a la oposición de hacer una política incongruente ”cuando el mismo día que no se oponen al pago de las indemnizaciones a los comerciantes afectados por la riada salen a la palestra para decir que hay riesgo de impago de nóminas”.


Juan Francisco Pérez defendió la gestión del consistorio para cumplir el Plan de Ajuste en el ejercicio 2012. De hecho, el Informe de Intervención Municipal dice textualmente que “el conjunto de las medidas proyectadas en el Plan se vienen cumpliendo” y que “los ahorros en las medidas proyectadas superan a los previstos en el plan”.  En cifras, informó que el consistorio ahorró 1’6 millones de euros, casi 300.000 euros más de la previsión del Plan para el ejercicio 2012. Este esfuerzo en contención del gasto ha sido especialmente significativo en el capítulo 1 de Personal “pues el objetivo era ahorrar 400.000 euros y hemos conseguido duplicar esa cifra hasta los 800.000 euros”.  En esa misma línea se ha producido un importante ahorro mediante la gestión directa de la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos urbanos “que nos ha permitido ahorrar otros 400.000 euros sólo en un ejercicio”. En este sentido Pérez también reivindicó la capacidad del gobierno para gestionar la economía municipal “cuando desde el primer día estamos trabajando en un contexto de crisis y con el agujero que nos dejaron los socialistas en las arcas municipales”. 

Por último, el Secretario general del PP local aseguró “que la gestión económica va por buen camino.  Y así lo confirma el Informe de Intervención municipal cuando concluye literalmente que el conjunto de medidas proyectadas en el plan se vienen cumpliendo satisfactoriamente”. 

Fuente: PPFinestrat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario