miércoles, 22 de mayo de 2013

Se rumorea que un hermano de un concejal de Alfaz vendía el cartón recogido por las calles del municipio alfasino.



Mi corresponsal en asuntos internos del ayuntamiento me manda la siguiente crónica de alcance:

Hoy he almorzado en los “agüelos” y habían allí unos de la basura que tenían una buena liada. Decían que César Casiano (hermano del concejal Charly) con esta nueva empresa (Agricultores de la Vega) seguía diciendo que como su hermano mandaba en el ayuntamiento él seguía mandando en la basura y tenían todo el tema de los empleos controlado para enchufar a sus colegas. Con dos cojones, sin despeinarse. Qué cara más dura tiene.

Pero lo mejor viene ahora: comentaba que mientras estuvo la anterior empresa (La Generala) les dio orden a todos los que barren de que los cartones que recogían en la calle no los dejaran en los contenedores de cartón, que los llevaran a la finca Roca, que allí había un contenedor para guardarlos. Y es así, porque yo he ido a la finca Roca y lo he visto, pero comentaban que ese cartón lo vendía César, y que por lo visto se quedaba las pelas sin que se enterara ni el ayuntamiento ni la empresa, y que ahora lo iba a seguir haciendo. No sé si será verdad, pero estaban comentándolo y es muy fuerte.

Panzolo, habría que investigarlo. También se comentaba en el bar de los “agüelos” que el actual concesionario decía que estaba tranquilo, porque su amigo Charly le había asegurado que le iban a renovar la concesión”.

Hasta aquí la crónica de nuestro corresponsal en asuntos internos. Y ahora yo pregunto: ¿el reciclaje de los cartones estaba y está dentro del convenio de la contrata de basura? ¿Quién lo vende y quién lo compra? ¿Y para quién es el dinero? Creo que si, como dice mi corresponsal, se lo queda el hermano del concejal, presuntamente, claro, no es justo.
Si se confirma, podríamos estar hablando de robo. A ver si tenemos suerte y alguien del ayuntamiento lo aclara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario