lunes, 20 de mayo de 2013

El alcalde de Alfaz y sus 12 apóstoles.



Los habitantes del Paraíso somos distintos del resto de los mortales.Tenemos el privilegio de contar con un alcalde 2.0, “tal cual”, un alcalde que solamente existe en las fotografías y en las redes sociales, que tiene el don de la ubicuidad, un semidiós que, junto con sus 12 apóstoles, ha convertido Alfaz del Pi y El Albir en su diócesis virtual.El esfuerzo realizado en propaganda por este Marshall cibernético es descomunal, y se preguntaran ustedes, ¿para qué?. Muy sencillo, para contrarrestar cualquier opinión diferente de la suya, para que la parroquia y los parroquianos solamente comulguen con sus sagradas formas envenenadas. 


Este alcalde, “el Ilustrísimo”, ya ni siquiera vive en su pueblo, se le ha quedado pequeño y sus apóstoles, sabedores de sus prolongadas ausencias, únicamente rellenadas con sus apariciones barnizadas en la prensa amiga y sus redes sociales, han empezado a pelearse por ver quién será el “gran Iscariote”, el Judas, que tenga el honor de darle el tiro de gracia político. 

Mientras tanto y a la espera de coronar al Judas, cada uno tira por su lado, intentando desacreditar a todo el que pueda suponer un rival para las próximas listas. “Las purgas alfasinas” ya ni siquiera se disimulan, los posibles afectados filtran datos, acusan al “amigo” que se sienta a su lado en los plenos, aprovechan cualquier corrillo para desacreditar al rival, en fin, la pestilencia política llevada al extremo, el fuego amigo. 

Acudan ustedes a un pleno y verán al Padre, y sentado a la derecha del Padre, el funcionariado agradecido y encantado de haberse conocido, meros firmadores de lo que les pongan por delante; y también al la derecha del padre, Carlos Casiano, concejal de Servicios Técnicos y técnico en “Gambas”, eso se dice en el pueblo. 

Pero a la izquierda del Padre, y empezando por el Padre, ¡amigo!, un alcalde y diputado autonómico, Vicente Arques, que en su día estaba imputado por presuntas coacciones a la empresa SAV, que ahora gestiona las basuras, curioso no, ¿qué fue de aquellos barros? 

Una teniente de alcalde y diputada provincial, Genoveva Tent, con un expediente abierto por su propio partido y que en su día se dijo que sería expulsada del PSOE, ¿en que quedaría aquello? 

Una concejala de Hacienda, Mª Teresa García Madrid, que tiene el dudoso honor de compartir alcoba con un señor acusado por la Fiscalía y recientemente juzgado por la Audiencia Provincial de Alicante por un presunto delito de desfalco; es cierto que ella no es su marido, pero siempre quedará la duda, como es lógico, de saber si ella lo sabía. 

Nada de interés hasta llegar al señor Such, edil de Propaganda y Ciberespacio, candidato a Judas por antonomasia y poco más. 

Y al final de la derecha del padre, algo insólito, un concejal taxista que de repente y como por arte de magia ha debido ser infectado por un gusano informático y ahora toca las palmas como un tonto en un circo. ¿Por qué será? 

Y para finalizar, a la derecha del padre, concejala de Taxis, 60 “kilos” de peso, con la chaqueta cambiada, la campeona en 3 categorías distintas y con 3 equipos diferentes, el brazo incorrupto de L`Alfàs, la que nunca se pone colorada, el azote de los taxistas, Isabeeeeeeeeeel Davoooooooooooooooooo

Pues esto es lo que tenemos señores, “pan y circo” 

Me voy al faro que me ahogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario