miércoles, 3 de abril de 2013

Foro de Debate en Alfaz ya trabaja para el 2015.



Algunos ya toman posiciones para las elecciones de 2015. Y los caminos son, como los del Señor, inescrutables e infinitos. La facción del PP de Alfaz que perdió las elecciones a la presidencia el 13 de diciembre de 2012, que ganó Maite Huerta, está creando un Foro de Debate en Alfaz, en teoría “apolítico” para hablar de lo divino y lo humano. Es otra forma de camuflar el asociacionismo con fines políticos barnizados con la etiqueta de apolíticos, como el que protagonizó hace meses Antonio Viso, cargo de confianza del PSOE, creando otra asociación más en El Albir, en este caso vecinal y nada política.

Fuentes de dentro del Foro de Debate en embrión han filtrado a este medio que en realidad se trata de un cálculo de fuerzas para ofrecer en las próximas elecciones municipales de 2015 sus posibles afiliados a un partido político minoritario de los que se espera que surjan para hacer frente al PP y PSOE en Alfaz. O, si consiguen un buen número de “foristas”, crear su propia Asociación o partido independiente para concurrir en solitario a las elecciones. En la incipiente gestión de este grupo se encuentra algún exsecretario general del PP muy próximo al zorro plateado que transita por los caminos del municipio, además del grueso de los perdedores en las elecciones internas del PP.

El otro Foro Alfaz y su historia

No es la primera vez que se intenta una maniobra política envuelta en la bandera apolítica. El antecedente está en Foro Alfaz, que hace años amenazó con concurrir a las elecciones. En aquella ocasión era un movimiento casi unipersonal dirigido desde Altea por el entonces y ahora alcalde alteano, Miguel Ortiz, para empujar al alcalde alfasino independiente Toni Fuster al abismo, que posteriormente sufrió una moción de censura. El alcalde Miguel Ortiz tenía en marcha un proyecto de ampliación del puerto alteano al que se oponía Toni Fuster. Foro Alfaz, dirigido por el periodista alfasino Pepe Martín, hizo mucho ruido entonces aunque al final no se presentó a las elecciones municipales de 2003, como anunciaban en sus ruedas de prensa de acoso y derribo de Toni Fuster. El alcalde alfasino fue desalojado de la alcaldía por una moción de censura pero el puerto de Altea no se amplió. 


Sietediaslalfas/ Saz Planelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario