martes, 13 de diciembre de 2011

Menos charlas, más trabajo señor concejal de Deportes de Benidorm



Hasta ahora he mantenido una postura de indiferencia ante las discutibles actuaciones que ha realizado el concejal de Deportes de Benidorm en los últimos meses. Tal vez, inocente de mí, confiaba en que alguno de sus compañeros de partido o del Ayuntamiento le comentara algunos de sus fallos, pero veo que eso ni ha pasado, ni está pasando… ni pasará.
La gota que ha colmado el vaso ha sido conocer que este señor ha preparado una charla informativa con los clubes de la ciudad. Charla que dará uno de sus hijos. Y eso es lo que me duele de verdad. Y no lo digo por sus hijos, a los que me agrada ver arbitrando en Primera División, como línea, o en Segunda… a pesar del “cariño” que se le tiene a este último en algunas ciudades como Albacete. 
Y digo que me duele porque el concejal ha vuelto a tirar de amigos y familiares para inventarse una charla que, sinceramente, sobra. Más allá de lo que cueste esa charla, que desconozco si será totalmente gratuita o si costará algo a los contribuyentes, creo que el deporte de Benidorm y, sobretodo, el fútbol necesitan de otras ayudas.
Por ejemplo, en fútbol se puede hablar del lamentable estado en el que se encuentra el fútbol base de la ciudad. ¿Quieren saber como está la base de Benidorm a día de hoy? No se pierdan el anuario que Beninoticias sacará el 22 de diciembre, en él podrán ver como la Ciudad del Turismo está a la sombra del Villajoyosa CF (club modélico donde los haya).
Si hablamos del deporte en general encontramos que solamente hay un equipo en Benidorm que milite en una categoría nacional, el Balonmano… y según algunos rumores esta entidad también está atravesando algunos problemas que, de confirmarse, podría comprometer el futuro de la entidad. Todo eso unos meses después de que este concejal viajará hasta Banyoles, a costa de los ciudadanos por supuesto, para mostrar su apoyo al club… todo lo contrario que cuando vienen mal dadas.
Finalmente podemos hablar de las instalaciones. Solamente les emplazo a que visiten las pistas de fútbol sala del Complejo Deportivo Guillermo Amor o Foietes (como ustedes gusten) y vean el penoso estado en el que se encuentran. 
También me gustaría saber porque el concejal acude a ver partidos del CF La Nucía, Villajoyosa CF, CD Polop y UD Altea aun habiendo partidos en Benidorm. Y no lo digo porque vaya o deje de ir, que me parece muy bien e incluso me gusta que la gente de Benidorm apoye a esos equipos. Lo digo porque si va a la Ciudad Deportiva Camilo Cano podría ver como se gestiona una Ciudad Deportiva, como se organizan varios eventos cada fin de semana. Si va al Nou Pla me gustaría que aprendiese como se trata allí a la cantera, que aprenda del modelo de gestión del club y que sepa sacar rentabilidad al estadio con competiciones como el Campeonato de las Regiones UEFA. Si va a ver al CD Polop me gustaría que aprendiera a ver como se gestiona un equipo con cuatro euros y este es competitivo en una categoría tan exigente como la Regional Preferente. 
Tampoco estaría mal que se dejara ver por Alfaz del Pí y aprendiera como se puede sacar un rendimiento extra al estadio Guillermo Amor trayendo las pretemporadas de equipos como el Shakthar Donestsk, Rosengborg o Malmoe. Algo que, aparte de revitalizar el estadio, serviría para que los hoteles de la ciudad pudieran tener unos ingresos extras dando cobijo a estas poderosas entidades.
Como pueden ver estamos rodeados de buenos ejemplos a los que agarrarnos para poder devolver al deporte benidormense al lugar que hace mucho abandonó, solamente hace falta tener un poco de iniciativa, dejar de rodearse de amigos y familiares y asesorarse por quienes merecen ser escuchados. 



Fuente: Beninoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario