martes, 13 de diciembre de 2011

El Colegio Público de Sant Rafel de La Nucía realizó un simulacro de emergencia en el centro



El pasado viernes por la mañana, y dentro del horario escolar, el Colegio Público Sant Rafel  de La Nucía realizó un simulacro de emergencia del centro educativo. El motivo de esta acción era coordinar y comprobar que todos los dispositivos del Plan de Emergencia y de la Junta de Autoprotección escolar del centro educativo funcionan correctamente. Este simulacro estuvo coordinado por Protección Civil La Nucía y la Policía Local y organizado desde la concejalía de Seguridad Ciudadana.
 
La jornada lectiva de los 667 alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Público Sant Rafael se vio alterada tras el recreo a las 11,30 horas con el sonido de la sirena de alarma por la megafonía interna del centro educativo. Tras la cual los escolares se concentraron en los puntos de encuentro. Esta evacuación escolar en la que participaron más de 700 personas entre escolares 667 y personal docente 43, se realizó en un tiempo de respuesta de 4 minutos 56 segundos, cuatro segundos menos que el último simulacro. Se trata del primer simulacro que realiza este centro escolar este curso. La Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la Generalitat Valenciana recomienda realizar un simulacro de evacuación de emergencia anual para poner a punto los conocimientos e indicaciones.
 
El edil de seguridad ciudadana, Pedro Romero, felicitó a los miembros de Protección Civil y a la dirección del centro por la coordinación y celeridad con la que se realizó el simulacro, manifestando que “esperamos que nunca suceda ningún incendio, ni catástrofe que provoque la activación del  Plan de Emergencia, pero para prevenirlo hay que estar preparados”.


Fuente: Ustedprimero

No hay comentarios:

Publicar un comentario