viernes, 9 de diciembre de 2011

Las reservas de extranjeros para 2012 crecen un 16% en Benidorm‎


El turismo, y más concretamente, el sector turístico de Benidorm, se ha convertido en uno de los pocos «brotes verdes» productivos que puede exhibir la Comunidad. El año a punto de terminar se ha convertido en el punto de inflexión del sector, que si bien no ha logrado crear empleo adicional, ha consolidado su aportación al PIB con la recuperación de mercados que habían empezado a migrar hacia otros destinos, y la vuelta a cifras de ocupación previas a la crisis.
Como muestra, las previsiones de la planta hotelera de Benidorm con vistas al próximo verano. Según explicó a ABC el presidente de la patronal Hosbec, Toni Mayor, las reservas de turistas extranjeros cerradas a estas alturas para la temporada estival de 2012 vaticinan un aumento del 16% en la demanda respecto al actual ejercicio, cuando ya había experimentado un notable aumento. Los responsables, en buena medida, son el mercado británico, el belga y el holandés.
Las buenas perspectivas que se presentan para el próximo verano —de nuevo, como en el actual, sin recurrir a ofertas aunque sin subir tampoco los «precios de crisis»— suponen la continuación de un ejercicio en el que el turismo se ha destapado como el único sector capaz de mejorar sus cifras en plena recesión.
Benidorm volvió este verano a cifras de ocupación de antes de la crisis, con el cartel de «completo» en agosto, y en el entorno del 90% en junio, julio, septiembre y octubre. Unos datos solo superados por los del año 2007.

Tercer destino

La ciudad de los rascacielos, de hecho, se convirtió al cierre del mes de octubre en el tercer destino turístico de España (con un millón de pernoctaciones) por detrás de Madrid y Barcelona, y por delante de otros destinos tan consolidados como Palma y Calvià, o los tradicionales de las Islas Canarias.
Benidorm concentró casi la mitad de las pernoctaciones registradas en la Comunidad en octubre, un dato que ha motivado que el 37% de los empleados en hoteles de toda la región trabajen en la planta benidormense. Pese a que el mercado nacional se mantiene —e incluso se ha incrementado por la crisis, que disuade a los españoles de viajar al extranjero—, el crecimiento del sector en Benidorm se explica sobre todo por la recuperación del mercado extranjero. Principalmente, el británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario