jueves, 30 de mayo de 2013

“De la NULA sensibilidad que ofrecen los Hoteles de Benidorm en relación con los Excluidos Sociales”.


A la fecha de hoy, ninguno de los Hoteles de Benidorm se ha puesto en contacto con nuestra Asociación –sin animo de lucro- Plataforma Solidaridad Marina Baixa para poder concertar el sistema de aprovechamiento de excedentes de la cocina del Hotel, alimentos ya cocinados y que se tienen que TIRAR por imperativo legal.

Esto puede traer causa –a mi criterio- a varias cuestiones. Describo una de ellas.

LA NULA SOLIDARIDAD QUE OFRECEN ESTOS ESTABLECIMIENTOS EN RELACIÓN CON LA CRISIS DE SU ENTORNO.
Esto lo afirmo porque de la misma forma que , cuando se realizó la operación “piloto” con dos Hoteles de Benidorm, rápidamente la Asociación que los representa HOSBEC salió a los medios de comunicación a decir que –quizás- este sistema de aprovechamiento rozase con la Normativa legal –o algo parecido-. A la fecha de hoy, hace al menos un mes que HOSBEC sabe, le consta y ademas tiene la documentación que lo acredita, que los Servicios competentes en estos temas de la Generalitat Valenciana, han autorizado el establecimiento de un protocolo que se adapta perfectamente a la legislación vigente y permite que FAMILIAS EN EXCLUSIÓN SOCIAL puedan aprovechar alimentos cocinados sin tener que IR A LOS CUBOS DE BASURA a recogerlos.

Por otra parte, tampoco parece que los establecimientos Hoteleros que cada día ven como personas REVUELVEN en sus cubos de basura, quizás crea que lo hacen por Deporte, o simplemente QUIZÁS LES DA LO MISMO.

Por terminar con este punto, no me vale que se pudiera afirmar -que se esta generando un posible comedor social,etc,etc-.
Existen familias en Benidorm y comarca que tienen el vicio de COMER CADA DÍA.

Quizás estas familias deban hacerse VISIBLES en las puertas de los establecimientos e informar a sus clientes de cómo esta el “asunto”. Eso sin duda mejoraría mucho la “imagen” de la marca BENIDORM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario