martes, 19 de marzo de 2013

Las Fallas de Benidorm han vuelto a aprovechar un año más la oportunidad que les ofrece el cartón-piedra para hacer una crónica plagada de sarcasmo sobre la situación que atraviesa el país.



Fallas de Benidorm 2013. Llevan años sufriendo un particular calvario de fondos para plantar sus monumentos, pero las Fallas de Benidorm han vuelto una vez más a sobreponerse para evitar que los recortes hipotequen su ingenio. Y el resultado no deja títere con cabeza. Las crisis, la corrupción, las pugnas políticas y la reivindicación de acciones para tener una ciudad mejor centran gran parte de la crítica de los ninots que hoy serán pasto de las llamas.

Un cuento en el que Rajoy es Blancanieves, los banqueros son Pinocho y Mekel, Cruella de Vil. Una ciudad en la que Gema Amor lleva los pantalones de Agustín Navarro y donde David Devesa y Antonio Pérez compiten por llegar el primero en la carrera interna del PP. O un país donde la crisis se ha convertido en un Via Crucis para sus ciudadanos, junto a un retrete que rebosa de corrupción. Las Fallas de Benidorm han vuelto a aprovechar un año más la oportunidad que les ofrece el cartón-piedra para hacer una crónica plagada de sarcasmo sobre la situación que atraviesa el país. Y haciendo una rápida visita a los monumentos, podría decirse que no dejan títere con cabeza. 



Los falleros de las tres comisiones, Benidorm-Centro, Els Tolls y Rincón de Loix han caracterizado a todos y cada uno de sus ninots como personajes de la más rabiosa actualidad para ofrecer su visión crítica en un mundo imaginario que hoy, a partir de las 12 de la noche, quedará reducido a cenizas en la Cremà. Tampoco olvidan el drama de las hipotecas o la reivindicación por tener una ciudad mejor, con más flores o con una renovada avenida del Mediterráneo, como propone el monumento del Rincón de Loix, el que más hace mella de la actualidad local y por lo que se ha llevado el premio a la Crítica. En este distrito, el humor tampoco se ha dejado de lado ni siquiera para las adversidades: el domingo, el viento rompió la cabeza del ninot que representa al alcalde ante su ahora número 2 en el gobierno, la liberal Gema Amor. ¿Quizás puede ser un presagio?.

Fuente: DiarioInformación




No hay comentarios:

Publicar un comentario