sábado, 23 de marzo de 2013

El juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm admite a tramite la querella contra el edil Juan Ramón Martínez por presunta prevaricación.

El juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm admite a tramite la querella contra el edil Juan Ramón Martínez por presunta prevaricación. La querella fue presentada por a Fundación de la Comunidad Valenciana de Fútbol base que afirma que no se publicaron las bases de las ayudas al deporte. La sala inicia así diligencias previas para averiguar los hechos y ha citado el próximo 16 de mayo a las 11.00 horas a Vicente Fuster Pérez como representante legal de la Fundación de la Comunidad Valenciana Benidorm Futbol Base.

MURCI
La jueza Mª Esther Bruis considera que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de delito de prevaricación administrativa por lo que ha procedido a su admisión a trámite y ha dado parte al Fiscal

Según la notificación a la que ha tenido acceso MB Noticias, la jueza Mª Esther Bruis considera que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de delito de prevaricación administrativa por lo que ha procedido a su admisión a trámite y ha dado parte al Fiscal. Según la querella consultada por este periódico se expone que el edil Juan Ramón Martínez “tenía enemistad con la entidad, que está relacionada con el Colegio Lope de Vega, ya que ha realizado incluso en prensa declaraciones contra el citado colegio”. Finalmente el querellante pide al juzgado que se cite judicialmente como testigos a Antonio Francisco Cruañes García y a Jaime Doménech Arroyo para arrojar luz sobre el presunto delito.

“Enemistad con la Fundación”

Se refiere la querella a las subvenciones tanto del año 2010 como 2011 en las que el procurador expone “que el querellado de forma arbitraria y a sabiendas de su injusticia, sin existencia de bases y sin haber notificado ninguna resolución sobre las subvenciones al deporte en Benidorm, aprobó la entrega de 481.000 euros al Benidorm CF. Sin embargo la Fundación Benidorm Futbol Base que preside Vicente Fuster recibió una subvención de 6.000 euros”. El procurador continúa afirmando que un año después el Benidorm CD vuelve a obtener 340.000 euros mientras que al querellante se le otorgan nuevamente 6.000”. Ambas entidades cuentan con el mismo número de alumnos por lo que existe una “desproporción sin apoyo jurídico alguno. A los 600 niños de la Fundación ciudad de Benidorm le corresponderían 230 euros mientras que a los de residida por Vicente Fuster 23 euros, casi diez veces menos”. Por ello desde la Fundación Comunidad Valenciana de Futbol Base consideran que los hechos pudieran ser constitutivos de delitos de prevaricación continuada. Además afirma que “la infracción es patente habiendo otorgado subvenciones sin ningún parámetro para determinarlas, sin publicación de bases”. Finalmente concluye el texto diciendo que “se ha pagado al Benidorm CF entidad afín al querellado, el doble incluso del presupuesto realizado sin ningún parámetro por lo que se ha producido un perjuicio patrimonial efectivo, consignando dos presupuestos de forma arbitraria en perjuicio de las demás entidades deportivas de la ciudad”.


Fuente: MBNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario