lunes, 18 de marzo de 2013

La zona azul de Villajoyosa y los comerciantes.



Sé que se han abierto muchos mensajes sobre el tema de la zona azul en Villajoyosa pero hay un tema que me ronda la cabeza hace varios días y como bien sabéis si no lo suelto reviento. Según parece los residentes en la zona azul tendrán un descuento del 20%, no es mucho pero mas vale eso que nada. Si nos paramos a pensar un poco muchos de los residentes se levantarán y cogeran su coche para ir a trabajar, de noche no se paga por lo tanto la mayoría de residentes no se gastará mucho en la zona azul y el que no trabaja dejará su coche bien aparcado para no pagar. Pero ¿que ocurre con los comerciantes? estos si que tienen que aparcar todos los días en la zona centro para abrir sus negocios y muchos de los comerciantes no viven en esta zona. Por lo tanto la zona azul para los comerciantes debería de ser gratis ya que sus negocios son los que harán que este impuesto pueda ser rentable.
Como todos sabemos los políticos y empleados del ayto leen este foro, recapacitar y no carguéis con mas impuestos a los comercios locales, bastante ruina tienen ya.

A ver si los que están en la oposición se les ocurre hacer mociones para el ahorro y no para gastos imposibles de realizar como suele ocurrir.


Sean esbirros del pepé, "aspolsachaquetes" o como quieras llamarlo estamos hablando de un impuesto que no gusta a ningún comerciante, rojo, azul o verde, dan igual sus inclinaciones políticas. No gusta porque es un impuesto que ha sido aprobado cuando la crisis está en su fase mas crítica, muchos comercios locales están tambaleando y encima a tan solo ocho kilómetros tenemos un centro comercial donde hay mucha mas oferta de comercios y con el parking gratis. El otro día aparque frente a Diputación(Alicante) y pagué 1,50 euros por cinco horas, aquí será más caro que en la capital y con menos comercios, por lo tanto el resultado será una bajada en las ventas de los comercios locales. Pero esto a los políticos les importa poco, lo que importa es otra subcontrata con licitación y sobres de por medio. Quedan un par de años para las elecciones y entonces sabremos los efectos causados por este nuevo impuesto, veremos a quien le ha salido cara la zona azul.

Fuente: Forovillajoyosa/Flor

1 comentario:

  1. Yo tengo una pregunta¡ si dejo el coche aparcado em zona azul de Villajoyosa 3 horas, y saco 2 tiquets a la ves porq no puedo bajar a cada 2 horas para sacar otro tiquet; los dos supuestamente se deben de sumar no¿...

    ResponderEliminar