sábado, 23 de marzo de 2013

El Proyecto de Regeneración del Frente Litoral de Altea no cuenta con la suficiente dinero en los Presupuestos Generales del Estado.



Entendemos la sensación de hartazgo y la pérdida de confianza que tienen los alteanos con este tema ya que son muchos años los que se lleva tratando este proyecto de gran importancia para nuestro pueblo. Pero es muy importante hacer un esfuerzo más por entender en qué situación estamos, de dónde venimos y cómo el Partido Popular y Miguel Ortiz están perjudicando los intereses de nuestro pueblo.
En primer lugar hay que recordar que el Gobierno del PSOE dejó licitada y adjudicada la obra por 13’6 millones de euros en noviembre de 2011, y que si se licitó y adjudicó es porque había fondos para ello en 2011, ya que de no ser así, intervención lo habría parado. Así pues el Gobierno del Pp se encontró con todo hecho, el dinero suficiente para empezar las obras y la cuestión del aporte de canto rodado resuelta, sólo faltaba la firma del contrato para que empezaran las obras. Hablamos de diciembre de 2011. En ese momento la empresa que iba a hacer las obras ya se había puesto en contacto con numerosas empresas locales y de la comarca para pedir presupuestos y traer trabajo y empleo, pero todo eso ya se ha esfumado.
Como Altea no entra en las prioridades del PP y Miguel Ortiz prefiere ser sumiso y optar a puestos orgánicos dentro del partido para volver a otras responsabilidades supramunicipales, se decidió no traer todos esos millones de euros a Altea y se anuló todo el camino recorrido con consecuencias muy graves para nuestro pueblo.
Para salir al paso del jarro de agua fría que supuso esta anulación, Miguel Ortiz se comprometió en noviembre pasado a que “ la adjudicación de las obras y el inicio de las mismas, antes de finalizar el primer semestre de ese mismo año” refiriéndose a este 2013. Como se ha podido comprobar otro incumplimiento más pues ahora anuncian otro retraso más con el agravante de que el Proyecto de Regeneración del Frente Litoral no cuenta con la suficiente dinero en los Presupuestos Generales del Estado.
En resumen, a día de hoy tenemos 13 millones de euros menos en nuestro pueblo con lo que eso representa en estos momentos de dura crisis económica y su impacto en el empleo, tenemos un problema creciente de salubridad en el charco de Altea al que le falta muy poco para que se colmate de arena y cieno, un paseo al que no se le dedican los suficientes recursos para su mantenimiento y que presenta un notable deterioro en algunos tramos, y a medio plazo seguimos sin tener una infraestructura que va a generar a nuestro pueblo mayor encanto y atractivo turístico, que recordemos que es una de nuestras principales fuentes de financiación.
Fuente: grupomunicipal.psoealtea

No hay comentarios:

Publicar un comentario