jueves, 17 de noviembre de 2011

En la Fundacion Frax de Alfaz se puede disfrutar de la exposición Más allá de la poética del dibujo de Pepe Azorín

La exposición Más allá de la poética del dibujo del artista alicantino sique en la sala Pedro Delso de la sede cultural donde se mantendrá expuesta hasta el 15 de enero.
Según ha destacado el presidente de la Fundación, Matías Pérez Such, se trata de una oportunidad única de poder disfrutar de una retrospectiva del trabajo de este artista cuyas obras presiden infinidad de salas de organismos públicos y privados españoles. “Con esta muestra, la Frax además cumple con su obligación de mezclar lo internacional y universal con lo nacional y lo local. En internacional, hemos contando con muestras como la de la Fundación Abanico de Ginebra o la del italiano Agostino Ferrari. En nacional hemos contado con escultores de la talla de Ramón de Soto, y ahora, contamos con un artista muy conocido a nivel comarcal, mostrando que con Pepe Azorín no se cumple el refrán de que nadie es poeta en su tierra”.
La concejal de Cultura alfasina, Rocío Guijarro, quien es pintora en su ámbito privado, ha destacado de Azorín su técnica, “muy manual” puesto que “no usa pinceles, sino barra seca que difumina con sus manos”.
El artista, Pepe Azorín, ha explicado por su parte que “Más allá de la poética del Dibujo” la componen obras de gran formato, de 2 a cuatro metros, bajo la temática de las formas orgánicas humanas y vegetales, y que aunque de diferentes etapas, no son dispares, tienen relación entre ellas.
Pepe Azorín cuenta con más de 800 exposiciones a lo largo de su trayectoria artística. Empezó su carrera pictórica en 1962, exponiendo en la sala de exposiciones de la Caja de Ahorros Provincial de Alicante, tras licenciarse por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia, en 1960. Hoy es catedrático de instituto de Altea, donde reside.

No hay comentarios:

Publicar un comentario