martes, 30 de abril de 2013

Paupérrima situación de las calles y aceras de Villajoyosa.

Todos los vileros somos conscientes de las dificultades económicas que atraviesa nuestro Ayuntamiento y buena prueba de ello son los recortes que se han venido realizando en los últimos meses.


Pero estos recortes deben aplicarse a partidas secundarias que no afecten ni un ápice al bienestar de nuestros convecinos. Con esto quiero decir que nuestros vileros necesitan las “comodidades”, que no son tales puesto que son cuestiones de primera necesidad, pero que con lo que ha afectado la crisis se han convertido, en muchos municipios en cuestiones secundarias para solventar. Y pronto lo entenderán cuando les hable de la paupérrima situación de nuestras calles y aceras.

Si nos damos un paseo por nuestro municipio, encontraremos numerosos ejemplos: las bajadas a la playa centro, ya comentadas en otra ocasión, las aceras de calles tan céntricas como la calle Constitución, la Avenida País Valencià, calles Polop y Relleu… por no hablar de las calles más alejadas del núcleo urbano como las de la Partida Secanet.

Adentrándonos en uno de estos casos, encontramos el del Camino Viejo de Valencia, calle que, en paralelo, da entrada a: el Palasiet y todas las edificaciones de sus alrededores, al Polideportivo Marta Baldó y sus aledaños y al Barrio Triana.

Villajoyosa - situación de las calles y aceras de la Vila Joiosa -1 - 2

Esta calle es transitada por gran cantidad de viandantes y de vehículos que, desde hace meses, sufren los desperfectos sufridos en esta zona. Socavones, vallas que impiden el paso, planchas de hierro que cubren parte de aceras inexistentes, conos que interrumpen la correcta circulación de vehículos… en definitiva, todo un abanico de impedimentos que obstaculizan el tranquilo tránsito de viandantes y conductores.

Villajoyosa - situación de las calles y aceras de la Vila Joiosa -2 - 3

En varias ocasiones, por las dificultades en las aceras, cubiertas en una zona de la calle con planchas de hierro, algún vecino ha tenido un pequeño susto que podría haber terminado en algo más que eso, sobre todo en los días de lluvia.

Villajoyosa - situación de las calles y aceras de la Vila Joiosa -3 - 1

Por ello, y en nombre de todos los afectados por esta situación, solicito una rápida actuación en este sentido.

Mª Ángeles Gualde Orozco
Fuente: Villajoyosa.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario