martes, 30 de abril de 2013

Benidorm contará con un nuevo Reglamento Municipal de Prevención e Intervención en el Absentismo Escolar, tal y como se ha aprobado en el Pleno con los votos de toda la Corporación Municipal.



Benidorm contará con un nuevo Reglamento Municipal de Prevención e Intervención en el Absentismo Escolar, tal y como se ha aprobado en el Pleno con los votos de toda la Corporación Municipal.

El nuevo reglamento sustituye al existente desde el curso 1999/2000, pero se adapta a los nuevos tiempos y necesidades con el objetivo de reducir al máximo este fenómeno ofreciendo un sistema más ágil de prevención, respuesta e intervención.

El objeto del Reglamento Municipal de Prevención e Intervención en el Absentismo Escolar es establecer un marco de actuaciones coordinadas en materia de absentismo escolar con la participación de diversos departamentos municipales, sectores y agentes sociales con responsabilidad en el tema.

Los principios de actuación en los que se basa el reglamento son facilitar la información y sensibilización social ante la desescolarización y el absentismo, atender a los grupos sociales en situación de mayor riesgo, favorecer estrategias que permitan a los menores reflexionar sobre las consecuencias del absentismo escolar, elaborar un programa de acogida y establecer mecanismos de seguimiento.

En el reglamento se establece la creación de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, compuesta por el alcalde, el presidente de la Agrupación Local de AMPA, el jefe de la Policía Local y seis vocales en representación de los centros docentes públicos de Educación Infantil y Primaria, los centros docentes públicos de Educación Secundaria, el Gabinete Psicopedagógico Municipal, el Servicio Psicopedagógico Escolar del sector, los Servicios Sociales municipales y la Inspección Educativa.

El Reglamento Municipal de Prevención e Intervención en el Absentismo Escolar incluye además el marco legal en el que se integra, la tipología, orígenes, motivos, definición y clasificación del absentismo escolar, y el ámbito y los principios de actuación de cada miembro de la Comisión. También se establecen medidas que favorezcan a la intervención y el procedimiento en los casos necesarios.

Fuente: ELPERIODIC

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