martes, 30 de abril de 2013

La concejala de Cultura, Eva Mayor, ha presentado junto al párroco de la Iglesia de San Jaime, D. Luis, el ‘Ciclo de Presentación del Órgano de la Parroquia de San Jaime y Santa Ana

Cultura presenta el Ciclo de Conciertos de Órgano organizado por la Parroquia de San Jaime y santa A
La concejala de Cultura, Eva Mayor, ha presentado junto al párroco de la Iglesia de San Jaime, D. Luis, el ‘Ciclo de Presentación del Órgano de la Parroquia de San Jaime y Santa Ana a profesores de Nuestros Conservatorios’. Mayor explicó que “el Ayuntamiento respalda esta actividad que se realiza los últimos viernes de cada mes y que aúna la calidad del órgano y la calidad de los profesores invitados”
Por su parte, el párroco de la Iglesia de San Jaime explicó que ya se han realizado conciertos previos y que el ciclo comienza este viernes, día 26 de abril, a las 20:00 horas, con un concierto a cargo de Javier Artigas, catedrático del Conservatorio Superior de Música ‘M. Massotti’ de Murcia. El programa continuará el viernes 31 de mayo, también a las 20:00 horas, esta vez a cargo de Alfonso Saez, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Murcia, y finalizará el viernes, 28 de junio, con el concierto, a las 21:00 horas, de José Vicente Giner, profesor del Conservatorio de Música de Valencia.
El párroco explicó que el objetivo de este ciclo es dar a conocer “la importancia del instrumento que tenemos en Benidorm”, y avanzó que se pretende conseguir que la ciudad tenga un concierto de órgano, “por lo menos una vez al mes”. Además, adelantó que se está estudiando y preparando un ciclo en el que se interpretará la obra completa de Bach.

Fuente: Portal. Benidorm

No hay comentarios:

Publicar un comentario