miércoles, 5 de junio de 2013

Los intentos de hacer pozos del alcalde de la Nucía costaron 400.000 euros.



Hola bon día, hoy es miércoles 5 de junio, tenemos un tiempo soleado y casi veraniego. Buen momento para hablar de los intentos de hacer pozos por parte del alcalde Bernabé Cano, siempre tan bien aconsejado por el concejal de agricultura Miguel Angel Ivorra.


Empezó todo con la única pretensión de poder encontrar agua para que la aprobación de los PAIs, más de 9.000 viviendas nuevas en total, fuera una realidad, ya que uno de los problemas era la falta del agua, para tanta cantidad de nuevas viviendas. Se pusieron manos a la obra alcalde y concejal y con la astucia que caracteriza al concejal de agricultura, propuso a Cano perforar muy cerca del pozo de Rotes que los regantes tenían, con la pretensión de encontrar el agua del mismo acuífero y llevarse esta del pozo ya existente, ya que siempre ha sido conocido por todos que era una sola bolsa de agua. El Ayuntamiento tenía entonces el derecho al 25% del pozo ya existente y claro era condición obligada renunciar a este porcentaje ya que iban a perforar al lado.

Las obras fueron denunciadas varias veces por los regantes y paralizadas por la Guardia Civil, pero ellos dos siguieron adelante, y contra viento y marea lo volvieron a poner en marcha, hasta que finalmente-su gozo en un pozo- no pudieron encontrar el agua. Pero nosotros los contribuyentes nos gastamos 400.000 euros de nuestros caros impuestos para que las brillantes ideas de nuestros gobernantes se pusieran en práctica.

Ahora resulta que el Ayuntamiento se queda sin el 25% de agua que contaba y sin su proyecto urbanístico que era la construcción de más de 9000 viviendas nuevas. Esta especie de fábula –que desgraciadamente no lo es, ya que nos ha costado 400.000 euros-se podría resumir con el refrán “La avaricia rompe el saco”. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario