sábado, 12 de noviembre de 2011

La llegada de una patera a Benidorm con 9 magrebíes desata la protesta del Consell





Una patera ocupada por al menos nueve varones de origen magrebí fue apresada ayer al tocar tierra en Benidorm, según indicó la Guardia Civil de Alicante. La patera tomó tierra en el mediodía en la cala del Tio Ximo y, poco después, los efectivos de la Policía Local de Benidorm y de Policía Nacional consiguieron localizar a nueve de sus ocupantes, todos ellos varones de origen magrebí, que aparentaban ser mayores de edad, y que fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de Benidorm para iniciar los trámites de extranjería.
Por su parte, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, reclamó ayer el refuerzo de los recursos contra la inmigración ilegal en la Comunitat Valenciana, que desde septiembre de 2007 ha recibido 41 pateras y a más de 360 inmigrantes ilegales. Castellano lamentó que esta autonomía "sigue siendo una puerta de entrada a la inmigración ilegal". La de ayer es la cuarta embarcación que llega a costas alicantinas desde el pasado septiembre, cuando una patera arribó a Santa Pola con doce inmigrantes ilegales.
El conseller llamó a "reforzar" el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior y a hacer "más eficiente" los recursos para luchar contra la inmigración ilegal. Son necesarias, según ha dicho, "políticas de firmeza y contundentes. No valen excusas y hay que reforzar de una vez por todas".


Fuente: Levante-emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario