jueves, 3 de enero de 2013

Ya vienen los líderes. El domingo, día de Reyes, llega La Nucía a Castellón.


Ya vienen... los líderes. El domingo, día de Reyes, llega La Nucía, un partido marcado en rojo y con mayúsculas por el Castellón. Porque si los albinegros quieren, de verdad, aspirar al primer puesto del grupo, que otorga muchísimas más posibilidades de luchar por el ascenso --la oportunidad, en caso de quedar eliminado en la primera eliminatoria, seguir pugnando por el ascenso--, le llega la ocasión pintiparada para hacerlo. La Nucía comparecerá con cinco puntos de ventaja, que serán dos en caso de caer en Castalia... y con toda la segunda vuelta todavía por disputarse.
David Cruz y su grupo llevan semanas pensando en ese encuentro. No pueden combatir que coincida con el final de las fiestas navideñas, pero sí han tenido en cuenta no adelantarlo al sábado para evitar las compras de última hora y, sobre todo, la cabalgata de Reyes. Tampoco pueden luchar con que toda la franja horaria del domingo está ocupada por el Real Madrid y el Barcelona, así que adelanta en media hora el horario inicial sobre lo que venía siendo la norma, solapándose solo con el partido de los blancos, poniendo en marcha, de forma paralela, varias iniciativas para llevar la máxima gente al recinto de la avenida Benicàssim. 
PARA TODOS // Para todos los públicos, puntualizaríamos. Porque el consejo de administración contempla descuentos para los socios, para los que todavía no lo son y para los más jovenes.
A los primeros, los socios, les ofrece restar un 50% en las entradas adicionales que deseen presentando, simplemente, el carnet. A los segundos, el público en general, dos localidades al precio de una en cualquier zona del estadio. Por último, a los pequeños, el acceso gratuito, hasta la edad de 15 años, aunque los que tengan entre 12 y 15 deberán mostrar el correspondiente DNI en las puertas de acceso al estadio.
El objetivo es acercarse a la cifra de 4.000 espectadores, el mismo número de abonados que el Castellón pretende alcanzar con esa nueva campaña de mitad de temporada lanzada justo antes del periplo festivo navideño. 
NO ES un IMPOSIBLE // El Castellón ya sabe lo que es ganar a un líder esta temporada, ante su público además. Fue en la octava jornada, en plena progresión, cuando el Novelda mordió el polvo, sin ningún tipo de excusa, por 2-0. Además, también ha derrotado a conjuntos que, antes de la escalada que le ha llevado a los primeros puestos, le antecedían en la tabla, como el Atlético Saguntino, Jove Español, Acero o Muro.
Hablando de un muro, los que se enfrentarán el domingo. Les separarán cerca de 100 metros de césped, pero a Tonet (La Nucía) y Salva (Castellón) les une ser los dos menos goleados de la categoría. Aquél llevaba bastante ventaja al orellut, pero la derrota frente al Villarreal C con la que cerraron el 2012 (1-2), unido a la victoria albinegra en Catarroja (0-2), les ha acercado: la diferencia es de 10 a 12 (0,53 de promedio del alicantino por el 0,63) del vila-realense afincado en les Alqueries.
Por otro lado, el Castellón retomó ayer por la tarde, en El Pinar, los entrenamientos, tras el segundo periplo de asueto de estas fiestas. La situación de la plantilla no ha cambiado en exceso en relación al final del año pasado, con Jesús López y Dani Galán esprintando para estar disponibles.
Fuente: elperiodicomediterraneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario